Los paneles LED es hoy en día uno de los productos de iluminación LED que más protagonismo está teniendo en la implantación de la iluminación LED. Este fenómeno hace que las producciones sean más en serie, por lo que los precios de paneles LED, están en continua revisión a la baja. Pero:

¿Qué calidades tendríamos que tener claras a la hora de comprar paneles LED?

Lo primero es saber el uso que va a tener los paneles LED.  Normalmente cambiar a tecnología LED es rentable a partir de 6 – 8 horas diaria, por lo que podemos determinar que lo que necesitamos es un producto industrial, fabricado con componentes electrónicos de buena calidad.  Las partes principales que dispone un panel de LED son:

  • Placa difusora de luz:

Es un elemento altamente importante a la hora de fabricar paneles LED, pues es responsable de la uniformidad de la luz, y que en el centro del panel LED, llegue hasta un 98% de la intensidad de luz que proviene desde los laterales del panel LED. (donde está la fuente de luz). Como seguro que nuestro producto va a estar encendido un gran número de horas, necesitamos que el envejecimiento del poliestireno (material de la placa difusora de luz) sea nulo, y que la intensidad de luz no le afecte.  En caso contrario, al cabo de 10 – 14 meses (en función del número de horas de encendido) nuestro panel LED, puede dejar de tener uniformidad en la luz, y por lo tanto perder intensidad lumínica. ¿El truco? Asegurarnos de ensamblar los paneles de LED con placas que dispongan de certificado de calidad UL. Esto nos asegura por muchísimos años uniformidad de luz.

 

Ejemplo de placa con certificado UL

Ejemplo de placa difusora con certificado UL

  •  Diodos de LED:

Los diodos de LED, es un producto que ha evolucionado mucho en el sector LED, pero tenemos que tener en cuenta que a la hora de elegir lo que diríamos la fuente de luz, tenemos que ser conscientes que los diodos tendrían que tener test de calidad y duración como el test LM80. Donde se asegura que ha sido sometido a temperaturas de funcionamiento durante 6000 horas, con una pérdida mínima de intensidad de luz.

 

  • Driver para panel LED:

Ya tenemos nuestro panel LED, con dos componentes que nos van a garantizar una uniformidad de luz duradera. ¿Qué necesitamos del driver? Necesitamos que tenga un factor de potencia alto y un THD muy bajo, con lo que nos garantizará que el consumo sea lo más eficiente posible.

 

  • Panel LED GP Trader Electronics:

Nuestra empresa, puede ensamblar con muchos tipos de componentes a aquellos fabricantes o grandes distribuidores que nos dicten sus normas de calidad, pero lo imprescindible es mantener un alto nivel de exigencia en los paneles, sobre todo cuando van a ser instalados en lugares con un número de horas muy alto de funcionamiento.

Por así, y partiendo de un panel de LED en drivers podemos instalar paneles de LED con:

  • Panel LED con driver Meanwell (5 años de garantía)
  • Paneles LED con driver Meanwell (3 años de garantía)
  • Paneles de LED con driver certificado UL (3 años de garantía)