estadio futbol led iluminacion

Nuevo estadio de futbol con iluminación led que estrenará el Corinthians en San Paulo, contará con más de 5000 lux repartidas en 350 luminarias de la mano de la filial OSRAM y Siteco.

El estadio de futbol, aparte de la iluminación led, con la que supera en un 50% los más altos estándares internacionales de calidad en iluminación led, contará con una pantalla HD de un tamaño de 170 x 20 metros, en el que se mostrarán el marcador, imágenes, vídeos en alta definición. Además de este colosal, también dispondrá de 4 pantallas auxiliares de 30 x 7,5 metros donde se mostrarán jugadas importantes, entrevistas, resultados e información respecto a los equipos de futbol.

La iluminación led del estadio de futbol, con sus 5000 lux, es casi dos veces más intensa que cualquier estadio moderno. Al mismo tiempo, las tecnologías de alta eficiencia reducen considerablemente  el número de puntos de luz led individuales en comparación con las tecnologías de iluminación convencionales.

El resultado: un coste menor de energía y reducción de gastos en la instalación, mantenimiento y el cableado sin renunciar a una distribución uniforme de la luz en el campo, que ofrecerá máximo confort visual al espectador.

 

Datos técnicos de la iluminación led en el estadio del Corinthians en San Paulo.

iluminacion led video estadio futbol
1. Iluminación led del terreno de juego
 El estadio de futbol contará con 352 proyectores y lámparas de alto flujo de 2000 vatios.

Ventajas de esta solución de iluminación

  • 5000 Lux de intensidad luminosa
  • Reducción de gastos manteniendo la misma eficiencia
  • Distribución uniforme de la luz en el terreno de juego

 

2. Pantalla led en la fachada del estadio de futbol.

La pantalla led situada en la fachada del estadio de futbol, de un tamaño de 220 x 20 metros, se convierte en la mayor pantalla led del mundo. Cuenta con  35.000 DOT-XL 6 RGB de Traxon y 1320 luminarias. Este hace que se pueda disfrutar de una tv led en alta definición donde se mostrarán imagenes, videos y el marcador del encuentro.

La mayor pantalla de vídeo LED del mundo en un estadio. Uno de los pocos estadios con paneles LED que pueden mostrar imágenes en movimiento. Situado en la fachada exterior del recinto, tiene un tamaño de 220 x 20 metros. La pantalla gigante muestra imágenes, el marcador y vídeos.

 

3. Iluminación interna de todo el complejo del estadio

No solo se tiene que iluminar el terreno de juego, el resto de áreas como salas de conferencia, salones… se han incorporado lámparas led y tubos  led en función a la necesidad de cada zona.

 

4. Iluminación del exterior

Toda la zona exterior y el acceso al Corinthians Arena como el túnel de acceso, las plazas de aparcamiento y la iluminación de la fachada también consta de iluminación led.

 

La inauguración oficial  del que será el escenario del primer partido de la Copa Mundial (Brasil y Croacia 12 de junio) y de otros cinco partidos más, será el 23 de abril, el Día de San Jorge, patrón del club de Sao Paulo.