Gracias a la tecnología de los smartphones, podemos medir nuestra frecuencia cardíaca

¿Cómo tu smartphone es capaz de medir nuestra frecuencia cardíaca?

Basta con iniciar la aplicación, colocar el dedo sobre la camara y el flash, y en unos segundo, la aplicación medirá tu frecuencia cardíaca en unos segundos.

La estimación la logra gracias a las variaciones de color que tiene la piel ante la luz del led, ya que está directamente relacionado con el pulso.

En el mercado existen multitud de aplicaciones que miden la frecuencia cardíaca con tu smartphone, aunque todas ellas funcionan de forma similar. Basta con poner «heart rate» en el google play te aparecerán todas las aplicaciones tanto gratuitas con versión pro.

Una de las aplicaciones para medir la frecuencia cardíaca a través del movil es «Instant Heart Rate», tiene tanto versión free como versión pro.

instant heart rate

Instant Heart Rate

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.5.7
Tamaño: 4,9M

Otra alternativa que le mostramos a continuación para medir tu frecuencia cardíaca a través de nuestro smartphone es Runtastic Heart Rate, similar sistema de medición y modo de actuar.
Como alternativas a la anterior encontramos Instant Heart Rate y Heart Beat Rate,ambas con el mismo sistema de medición y modo de actuar, tan sólo colocar el dedo en la cámara flash. La interfaz cambia de una a otra, estando más cuidada en la segunda, pero el resultado no debe variar.

runtastic heart rate

Runtastic Heart Rate

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.2.4
Tamaño: 9,0M

 

Una de las mejores marcas ha sabido aprovechar dicha característica para implementarlo como característica extra, hablamos de samsung y su nuevo modelo Samsung Galaxy S5, situado bajo la cámara trasera, consta de un sensor de frecuencia cardíaca. Resulta curiosa esta función y el hecho de poder realizar un registro de tus frecuencias cardiacas a través del dispositivo smartphone.