luces led tipos

Luces LEDs en el hogar, una inversión que amortizará muy pronto.

Actualmente los leds irrumpen en nuestros hogares en forma de televisión, portátiles, smarthphones, LEDs en la ropa. Los leds son el futuro y por eso, actualmente te los puedes encontrar en cualquier fuente de luz. Desde LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes…

Todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) son auténticas ventajas.

Si aún eres de los que desenroscan bombillas tradicionales en casa, posiblemente, después de leer el siguiente articulo, cambiará de opinión, a partir de ahora, las luces led las verá como una inversión:

  1. Los LEDS deben cumplir la normativa CE y ROHS (“Restriction of Hazardous Substances”) Restricción de sustancias peligrosas según directiva 2002/95/CE .
  2. Las luces led no contienen mercurio ni otros metales pesados. Tras su instalación no requiere de la cubierta protectora, ya que la mayoría de los LEDs están fabricados de Aluminio y plástico, de forma que en caso de rotura, no cae ningún fragmento sobre alimentos o personas.
  3. Al ser más eficientes producen menos emisiones de CO2 para conseguir la misma iluminación. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
  4. Menor consumo que las lámparas tradicionales (fluorescente,  incandescentes,  halógenas, bajo consumo). Con reducciones que van desde el 65% para los fluorescentes, hasta más del 80% para halógenas e incandescentes y el 50% en las de bajo consumo.
  5. Elevada durabilidad desde las 15.000h hasta las 50.000 horas, dependiendo de la calidad  del LED.
  6. Las luces led no generan tanto calor como las tradicionales con el consiguiente ahorro en climatización  
  7. Alto Índice de Reproducción Cromática (IRC: es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal, cuanto más elevado más reales son los colores)
  8. Menor contaminación lumínica, ya que la luz que emite el LED siempre va direccionada, con lo que se evita en el caso de farolas villa, iluminar hacia el cielo.
  9. Su larga duración implica una menor necesidad de materias primas para lámparas de sustitución.
  10. Sin radiación Infrarroja ni Ultravioleta.
  11. Amortizaciones bastante rápidas menos de 3 años de la inversión por el ahorro obtenido en la iluminación. Encendido inmediato, desaparecen las pérdidas de tiempo esperando a que la lámpara alcance la temperatura adecuada, o se encienda correctamente.

 

Después de todos estos motivos, la única pregunta que cabe hacerse es ¿cómo elegiré mis nuevos LEDs para cambiar toda mi iluminación y cómo los instalo? Pues muy fácil:

 

Consejos de instalación de las luces led:

A la hora de sustituir una bombilla incandescente por luz led deberemos de comprobar diversos parámetros como el voltaje y tipo de anclaje, simplemente, escogeremos una bombilla led con las mismas características.

Si el halógeno es de 12 V necesitaremos un LED con transformador, a diferencia de si se trata de un foco de 230V.

Si por ultimo queremos sustituir un tubo fluorescente por uno LED, tenemos que quitar el transformador (o cebador), y el balastro, y conectar los tubos directamente a la red de 230V.

 

¿Que colores hay?

Hay tres tipos de luz: blanco cálido, blanco frío y blanco puro.grados Kelvin luces ledLa medida en la que se mide la luz led es grados kelvin, según el lugar y el trabajo que se vaya a realizar en él, será aconsejable un tipo de luz led u otro, simplemente es comodidad y el efecto que produce.

Luces led blanco frío 5800K: Esta luz, suele ser muy blanca, por lo que se utilizará en trasteros, garajes, almacenes…

Luces led blanco puro 4500K: Este tipo de luz, se suele utilizar en lugares como baños, cocinas, oficinas, acuarios…

Luces led blanco cálido 3000K: Las luces led con 3000 grados kelvin suelen generar bienestar, es la más parecida a la luz ambiental, por lo que, se instalarán en habitaciones, salones, lugares que requieran luz ambiental.

 

Otro aspecto a tener en cuenta de las luces led es el ángulo de apertura.

luces LED apertura grados

Las luces led que contengan un angulo de 20º a 40º, serán luces led que emitan luz más focalizada, idónea para lugares concretos, vitrinas, armarios, cuadros, estanterías… En cambio, necesitaremos una luz led con más amplitud en cuanto a grados de apertura se refiere, para poder abarcar más espacio. Este tipo de bombillas led se utilizan para habitaciones.

 

Fuentes 20minutos | leroy merlin guachipedia

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.