asus Zenwatch

Las marcas como samgsung y LG fueron las primeras en sacar los modelos de smartwatches, ahora lo hace asus, que ha preferido esperar al 3 de septiempre para lanzar su primera versión de smartwatch en la IFA.

Según el CEO de la compañía taiwanesa, Jerry Shen, ha confirmado algunas características del mismo. En primer lugar, ha señalado que valdrá menos de 150 euros, estará disponible en múltiples mercados a partir de octubre.

Asus ha manifestado que su smartwach tendrá el precio mas competitivo del mercado smartwatches, y de momento, es mucho más barato que sus competentes directos: LG G Watch o el Samsung Gear Live.

Asus ZenWatch ha sido fabricado para el sector de gama media, por lo que quizás no cuente con todas las prestaciones que nos gustaría pero sus creadores han asegurado que vendrá con las máximas funciones posibles. Entre ellas, estamos seguros de que vendrá con un sensor para controlar el ritmo cardíaco, otro para monitorizar el sueño y un podómetro.

Jerry Shen ha señalado que este terminal se podrá controlar a través de comandos de voz, característica que, por el momento, solo estará disponible en versión inglesa, pero ha señalado que se irán añadiendo idiomas como el chino antes del próximo año.

Zenwatch contará con el sistema operativo android wear, gracias a este, podremos recibir notificaciones de correos electrónicos, mensajería instantea… bastará con pulsar un botón y grabar nuestro mensaje para enviárselo a los contactos que dispongamos en la memoria previamente. Según rumores, funciona bastante bien incluso con ruido de ambiente.

No dejaremos de estar pendientes de los nuevos relojes inteligentes que abordarán el mercado.

close

ACCESO A PRECIOS NETOS E INFORMACIÓN PRODUCTOS

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otras 1070 empresas.

Acceso exclusivo a Empresas y Autónomos