Módulos de LED

Destacar tus avisos publicitarios es un excelente medio para resaltar tu marca, productos o promociones. Esto es posible con los módulos LEDs, un producto muy empleado para resaltar cualquier tipo de avisos. Además, están fabricados con alta capacidad de iluminación y puedes adquirirlos a un bajo costo.

A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas acerca de los módulos LEDs para rótulos luminosos. Conocerás aspectos como qué son, para qué sirven, cuáles son sus ventajas, cómo se instalan, etc. Así que te invitamos a leer hasta el final para que puedas sacarle el máximo provecho a estos productos.

¿Qué son los módulos de LED?

Un módulo de LED es un pequeño sistema de circuitos que está compuesto por LEDs encapsulados en grupos o de forma individual, ya sea en metal o en plástico. Estos LEDs encapsulados también son conocidos con el nombre de chips.

Principalmente puedes encontrar los módulos LED para rótulos luminosos o techos tensados. Se trata de una clase mejorada de avisos luminosos fabricados en neón o tubos fluorescentes. Uno de los atractivos de estos sistemas es que, al usarlos, las empresas son capaces de minimizar el consumo de energía eléctrica. A diferencia de los tubos de LED, los módulos LED aportan una uniformidad de luz, la ausencia de sombras, además de ser un sistema encapsulado.

Con la tecnología de los módulos de LED no sólo podrás crear anuncios, sino que también tendrás la posibilidad de emitir rótulos o cajas de luz en RGB. Todo esto te permitirá resaltar tu negocio, te ayudará a diferenciarte de la competencia y te permitirá captar la atención de nuevos clientes.

Características técnicas de los módulos de LED

  • Están formados ya sea por LEDs individuales o agrupados en pequeños grupos.
  • Cada uno de estos LEDs es instalado en circuitos de placas, las cuales pueden ser rígidas o flexibles.
  • Dichos LED pueden estar colocados en la placa formando diversas formas geométricas, de modo que se pueda proyectar correctamente el rótulo iluminado.
  • Es bastante común que los fabricantes utilicen PCB lineal y flexible, ya que de esta manera se pueden obtener varias longitudes.
  • Gracias al modo en que están diseñados, los componentes eléctricos funcionan a una tensión constante de voltaje.
  • Si hablamos de módulos LED completos, ellos también integran disipadores de calor y están compuestos por módulos de varias tapas. Dichas tapas pueden ser prismáticas, claras, ópticas o difusoras, todo esto de acuerdo a las necesidades que se quieran cubrir.

Fabricación de módulos de LED

El proceso detrás de la fabricación de módulos de LED para rótulos luminosos, así como para techos tensados es bastante sencillo.

Podemos atender todo tipo de requisitos en su fabricación, como longitud de cable, voltaje, potencias, colores,….

GLOBAL PRODUCT TRADER, dispone de más de 10 años de experiencia en la comercialización de sus módulos de LED, con amplias garantías de calidad.

Tipos de módulos de LED que puedes encontrar

De acuerdo a cuáles sean las necesidades particulares y los requerimientos que se desean cubrir, en el mercado puedes encontrar distintas clases de módulos de LED. Ellos pueden ser:

Módulos LED perimetrales

Disponen de ópticas con ángulos reducidos.  Si el ángulo de apertura es de 38º, podremos hacer cajas de luz más grandes, pero corremos el riesgo, que en el perímetro se marque la luz.  Por lo tanto, un módulo de LED de 38º de apertura, es ideal para cajas de luz grandes, y cuya profundidad mínima sea de 15 cm.

El módulo de LED de 56º de apertura, tiene un menor alcance, pero reduce muy contribuye a que la luz sea mucho más homogénea.

En GLOBAL PRODUCT TRADER, disponemos de módulos de LED perimetrales con 1,44W con ambas ópticas (38º y 56º).  De igual modo, también tenemos módulos LED perimetrales con diodo CREE en potencias de 6W y 11W.


Módulo led perimetral

Módulos de LED Iluminación frontal:  Son aquellos módulos que nos interesa poner frontalmente al metacrilato, o a la tela tensada.  Es importante que los módulos que se ubican frontalmente a la caja de luz, tengan ópticas de apertura. Disponemos de módulos de LED de 160 grados de apertura. Este ángulo contribuye a una luz mucho más uniforme y la posibilidad de utilizarse con cajas incluso de 8cm de profundidad.  

Los módulos de LED de 4 diodos y 1,44W son los que más se utilizan, gracias a su estanqueidad, contribuyen a proyectos de exterior y de interior.  Otro aspecto fundamental, es que hemos incorporado a nuestro stock, módulos de LED a 24V.  Especialmente útil para mejorar la caída de voltaje, y si queremos regular la intensidad de luz.  Con los módulos de LED a 24V, necesitaremos la mitad de controladores LED, para realizar un control de intensidad en la caja de luz o en los techos tensados.

Módulos de LED para letras corpóreas. Son módulos con 2 y 3 diodos de LED, también con 160 grados de apertura. Módulos LED mini.  Para retroiluminar espacios muy pequeños. Los módulos de LED mini, tienen una potencia de 0,3W cada uno

FOTO

Barras de LED para iluminación de cajas de luz, y techos tensados. para iluminación frontal. Ideal para cajas muy grandes, y economizar los costes de instalación. Son barras 100 cm con LED integrado, en concreto 12 diodos de LED de 1W cada uno y con unidas entre sí. El

Listado de productos de módulos de LED

Módulos de LED 2 diodos con 160 grados de apertura.

Módulo LED diodos 10000ºK  / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED 2 diodos  6000ºK   / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED 2 diodos   4500ºK o módulo led blanco neutro  / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED 2 diodos blanco cálido 3000ºK  / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED  2 diodos Rojo  / Módulo LED rojo 0,72W

Módulo LED  2 diodos Verde / Módulo LED verde 0,72W

Módulo LED  2 diodos Azul  / Módulo LED azul 0,72W

Módulos LED 3 diodos con 160 grados de apertura.

Módulo LED 3 diodos 10000ºK  / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED 3 diodos  6000ºK   / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED 3 diodos   4500ºK o módulo led blanco neutro  / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED 3 diodos blanco cálido 3000ºK  / Módulo LED 2 diodos 0,72W

Módulo LED  3 diodos Rojo  / Módulo LED rojo 0,72W

Módulo LED  3 diodos Verde / Módulo LED verde 0,72W

Módulo LED  3 diodos Azul  / Módulo LED azul 0,72W

Módulos LED 12V con 4 diodos LED y 160 grados de apertura

Módulo LED  4 diodos 1,44W blanco frío 10000ºK

Módulo LED  4 diodos 1,44W blanco puro 6000ºK

Módulo LED  4 diodos 1,44W blanco neutro 4500ºK

Módulo LED  4 diodos 1,44W blanco cálido 3000ºK

Módulo LED  4 diodos 1,44W Rojo

Módulo LED  4 diodos 1,44W Verde

Módulo LED  4 diodos 1,44W Azul

Módulos LED 24V con 4 diodos LED y 160 grados de apertura

Módulos LED 24V 4 diodos 1,44W blanco frío 10000ºK

Módulos LED   24V 4 diodos 1,44W blanco puro 6000ºK

Módulos LED  24V 4 diodos 1,44W blanco neutro 4500ºK

Módulos LED  24V 4 diodos 1,44W blanco cálido 3000ºK

Módulo LED  24V 4 diodos 1,44W Rojo

Módulo LED  24V 4 diodos 1,44W Verde

Módulo LED  24V 4 diodos 1,44W Azul

Módulos LED perimetrales

Módulo LED 38 grados apertura uso perimetral

Módulos LED 12×56 grados de apertura uso perimetral

Módulo LED CREE uso perimetral de 6W

Barra LED CREE 11 W uso perimetral

Aspectos a considerar al escoger un módulo LED para rótulos luminosos

Sea cual sea la idea de proyecto que tengas en mente (un restaurante, una tienda, etc.), existen varios aspectos que debes considerar al momento de escoger tu módulos LED para rotulaciones.

Cada módulo tiene sus propias cualidades y características, las cuales están pensadas para satisfacer los requerimientos de los usuarios. En este sentido, te recomendamos que tengas en consideración lo siguiente:

  • Tamaño y forma del módulo de LED

Existen módulos de LED para rotulaciones de varios tamaños. Puedes encontrar módulos circulares o cuadrados. A su vez, el número de LEDs que contenga cada módulo puede variar de acuerdo al modelo.

Sumado a esto, los módulos de LED también varían en tamaño. En líneas generales, podemos decir que las dimensiones de estos módulos oscilan entre los 1-5 centímetros de ancho por 2-8 centímetros de largo.

Es importante que tengas en cuenta estas características, ya que de ellas va a depender en gran medida la forma en que se ilumina tu aviso publicitario.

  • Ángulo en el que se emita la luz

Sin lugar a dudas, este aspecto es fundamental en los rótulos luminosos. Tal y como lo indica su nombre, consiste en la apertura que puede alcanzar el halo de luz emitido por el módulo de LED. Si este ángulo es mayor, la luz será dispersada de manera más armónica y el rótulo luminoso será capaz de iluminar extensas áreas.

En líneas generales, los ángulos en los que se dispersa la luz pueden variar entre 120° y 140°.

  • Voltaje requerido para su funcionamiento

Esto es fundamental para garantizar que el módulo de LED funcione correctamente en tu proyecto. El voltaje estándar suele ser de 12 V, pero siempre puedes conseguir módulos de LED que requieran de otro voltaje. Te recomendamos siempre verificar esta característica.

  • Cantidad de lúmenes que hay por módulo

Un lumen es la unidad que se utiliza para medir la intensidad de la luz emitida por cada módulo de LED. Mientras mayor sea el número de lúmenes, el módulo de LED para rotulaciones emitirá un halo de luz aún más intenso.

A pesar de que existen módulos bastante brillantes, los cuales pueden alcanzar una cantidad de hasta 100 lúmenes, ellos no son los más comunes en el mercado. Los módulos de LED más utilizados son aquellos que cuentan con hasta 50 lúmenes.

¿Cómo instalar un módulo de LED?

La instalación de un módulo de LED es bastante sencilla, hasta tal punto que muchas veces no se requiere de la ayuda de un experto.

Lo primero que debes hacer será determinar la distancia de separación de cada módulo, así como el espacio que habrá entre el módulo y el rótulo que se desea iluminar. Esto dependerá mucho de algunas características del módulo de LED, como la cantidad de lúmenes y el ángulo. También dependerá de las características del rótulo que se iluminará (como por ejemplo la opacidad del material).

Ten en cuenta que, cuanto menor sea la distancia entre el módulo de LED y el metacrilato o tela tensada, mayor número de LEDs tienes que poner para iluminación el proyecto.

Otro aspecto que necesitas tomar en cuenta es la distancia que habrá entre el módulo y el rótulo que vas a iluminar. Si esta distancia es pequeña (menos de 10-12 centímetros), lo mejor que puedes hacer será utilizar un módulo que tenga mayor ángulo de emisión de luz y un número intermedio de lúmenes. Esto ayudará a que la iluminación sea más uniforme.

Por el contrario, si el módulo LED está separado del rótulo por una distancia mayor a los 20 centímetros, necesitarás utilizar un módulo más lúmenes. Si no haces esto, probablemente la iluminación del rótulo sea opaca y poco llamativa.

Finalmente, también tienes que considerar la forma en que los módulos estarán distribuidos, ya que esto te permitirá iluminar toda el área del rótulo. Lo que se busca en conseguir un resultado uniforme.

Ventajas de los módulos LED para rotulación

  • Llaman la atención

Esta es una de las características que más sobresalen de cualquier iluminación de rótulos. Un anuncio publicitario elaborado con este sistema sin duda alguna llamará la atención, en especial si se ubica en la parte externa del negocio y si tiene un tamaño que permita visualizarlo a cierta distancia.

  • Crean un impacto positivo en los transeúntes

Cuando se reproducen ofertas o cualquier otro aviso de publicidad con los módulos LED para rótulos luminoso, las personas que transitan alrededor del negocio se sentirán atraídas de cierta forma.

En la época actual, no basta con simplemente exhibir los productos, sino que es necesario llamar la atención de los transeúntes y generar un impacto positivo. Por eso, un rótulo publicitario quedaría vacío a menos que cuente con un módulo LED para iluminación.

Sin duda, esta es una excelente estrategia para resaltar las promociones del negocio e incitar al transeúnte para que entre al establecimiento.

  • Son fáciles de instalar y consumen poca energía

La instalación de los módulos LED para rótulos luminosos es bastante práctica y sencilla, ya que la puedes realizar como cualquier otro aviso publicitario convencional. Igualmente, tienen un consumo muy bajo de energía eléctrica, por lo que te permite ahorrar en tus facturas.

  • Puedes personalizar tus anuncios

Los rótulos luminosos elaborados con módulos de LED te ofrecen una increíble posibilidad de personalización. De este modo podrás ajustar tus anuncios de acuerdo a lo que quieras promocionar, a la época del año (resaltando promociones específicas, como por ejemplo aquellas que se dan en navidad), etc.

Sumado a esto, los módulos de LED para rotulación son bastante versátiles. Con este sistema de publicidad puedes ajustar intervalos de tiempo para que tus anuncios sean mostrados de forma secuencial, todo en una misma pantalla.

  • Puedes controlarlos a distancia

A diferencia de los rótulos y carteles convencionales, puedes incorporar controladores LED para el control de la intensidad de luz, o controlar una caja de luz en RGB. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en el campo, basta con que hagas algunos clics para controlar efectivamente tus pantallas publicitarias.

  • Son duraderos y requieren de poco mantenimiento

Utilizar módulos LED para rotulación no solo es un sistema económico a nivel energético, sino que también a nivel presupuestario, ya que necesitan poco mantenimiento. Sumado a esto, son capaces de permanecer intactos durante muchos años, ya que están especialmente fabricados para resistir las diferentes condiciones atmosféricas.

¿Qué tipo de negocios pueden instalar avisos con módulos LED para rotulaciones?

Los avisos de módulos LEDs para rotulaciones pueden ser instalados prácticamente en cualquier empresa o negocio. Desde restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados, franquicias, peluquerías u otro tipo de comercio que quiera resaltar su publicidad haciendo uso de éste tipo de tecnología (TIC) para fortalecer sus ventas.

Además de las empresas de comercialización de productos o servicios, encontramos otras que utilizan estos tipos de anuncios no solo para hacer publicidad, sino también para resaltar un aviso importante.

A pesar de que prácticamente cualquier puede utilizar módulos LED para hacer publicidad, no hay que olvidar que ellos solo constituyen un medio dentro de un plan estratégico del negocio. Utilizar estos sistemas junto con otras estrategias de marketing te garantizará mejores resultados.