Un hotel es un lugar escogido por turistas para disfrutar de sus vacaciones, por profesionales que, por trabajo, deben desplazarse de ciudad o país o simplemente por una necesidad puntual.

Iluminar un hotel, es una tarea de gran importancia para interioristas y propietarios del edificio. Sea cual sea el motivo de la visita, la finalidad de cualquier hotel es conseguir que los huéspedes tengan una estancia agradable y cumplir con sus expectativas. Para ello, que el hotel disponga de unas buenas instalaciones y esté atendido por profesionales cualificados son dos requisitos fundamentales, pero, además, esto, combinado con una cuidada decoración e iluminación de las estancias, convertirá el alojamiento en una acertada elección.

Para asegurar a los huéspedes una buena estancia en el hotel, debe asegurarse un ambiente adecuado, agradable y acogedor. Precisamente, para conseguir ese ambiente agradable y acogedor, la iluminación se convierte en un elemento esencial.

En la actualidad, en el mercado, existe una gran variedad de tipos de iluminación en función de las estancias o efectos que queramos conseguir. Entre todas ellas, la iluminación LED nos ofrece infinidad de posibilidades, a la vez que es una opción muy económica y medioambientalmente sostenible.

Iluminar un hotel
  1. Planificar la iluminación por áreas. Cada espacio requiere un tipo de iluminación acorde a la actividad que en él se realiza. No es lo mismo iluminar la zona del restaurante que una habitación o el pasillo. La luz de cada espacio debe ir acorde con el uso del mismo.

Elige los elementos de iluminación que mejor se adapten a las necesidades de los huéspedes. SI lo que queremos es crear un espacio cálido, que invite al descanso, la mejor opción es la luz indirecta. Optar por las tiras LED para iluminar un hotel, una zona de la estancia o incluso un determinado mueble es siempre una buena elección.

Iluminar un hotel
edificio con luz natural

Aprovechar la luz natural. Si la orientación y distribución nos lo permite, la elección de grandes ventanas es un aliado perfecto para aprovechar la luz durante todo el día. Si, en cambio, esto no es posible, siempre podemos recurrir a otras alternativas de luz artificial que permiten crear efectos luminosos que generan gran funcionalidad. Las cajas de luz, por ejemplo, permiten crear falsas ventanas o techos ofreciendo, así, unas posibilidades de decoración e iluminación impactantes.

La elección de la pintura también va a determinar la mayor o menor luminosidad de una estancia. Si queremos conseguir espacios muy luminosos, lo mejor es optar por pintar las paredes en tonos claros o pastel. Los blancos, beige o grises claros ayudarán a que la luz refleje igual en todas las partes de la habitación.

Lo mismo ocurre con los muebles, tapizados y cortinas. Si lo que pretendes es dar luz a un espacio, elegir muebles en tonos claros y tejidos lisos hacen aumentar la iluminación y ofrecen una mayor amplitud a los espacios.

hotel amueblado

En GP Trader Electronic te ofrecemos una gran variedad de productos LED ajustados a cada proyecto para iluminar un hotel. Si lo deseas, cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a diseñar la solución LED que necesitas.

close

ACCESO A PRECIOS NETOS E INFORMACIÓN PRODUCTOS

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otras 1070 empresas.

Acceso exclusivo a Empresas y Autónomos