La iluminación LED es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto de interiorismo. En el caso de hoteles o restaurantes, este aspecto cobra todavía mayor importancia si cabe, puesto que la iluminación va muy ligada al tipo de establecimiento, su ubicación o su potencial cliente.

Diseñar y planificar con antelación cada punto y sistema de iluminación nos va a permitir potenciar y remarcar los demás aspectos del diseño, dirigiendo la atención a aquello que más nos interese.

Además de su funcionalidad, la iluminación en el diseño de interiores permite crear espacios innovadores y creativos. Por ello, es imprescindible considerar las diferentes posibilidades que un espacio ofrece y plantear la iluminación de dicho lugar de la forma adecuada.

Módulos LED RGB, posibilidad de efectos y colores

La iluminación LED abre un enorme abanico de posibilidades en el diseño. Su flexibilidad y versatilidad ofrece un sinfín de alternativas debido a su alta capacidad para adaptarse a cualquier elemento decorativo. Además, si tenemos en cuenta su larga duración y su bajo consumo, pueden convertirse en el aliado perfecto para iluminar grandes espacios en hoteles o restaurantes.

Los módulos LED RGB permiten producir una infinidad de colores y efectos. Además, tiene una óptica de 160º que permite, además de iluminar espacios, decorar y resaltar muebles, cuadros, vitrinas, contorno de objetos, etc.

Módulo LED 5050 RGB
Iluminación LED escalera iluminada con luces LED-min

. Escaleras: tanto en los bordillos de los peldaños como debajo del pasamanos nos ayudará a ofrecer una mayor visión y seguridad a las personas que suben o bajan por ellas. Además de poder iluminarse lateralmente.

Iluminación en hoteles  y restaurantes

Iluminación LED. Muebles: ideal para destacar la presencia de un mueble u objeto, enfatizar una zona o simplemente como elemento decorativo.

. Pasillos: crea sensación de amplitud y dinamismo, a la vez que marcan la longitud del camino. Los pasillos, al ser espacios donde no se suele disponer de luz natural en ningún momento del día, la iluminación LED es perfecta para sustituir a las lámparas halógenas convencionales.

. Zonas comunes: en el caso de los hoteles, estos disponen de zonas comunes que deben estar iluminadas las 24 horas del día. Normalmente, los decoradores prestan una gran atención a estos espacios ya que deben presentar una alta iluminación, pero sin sobrecargar el espacio ni llegar a ser molesta a la vista.

. Recepción: suelen ser zonas bastante iluminadas debido a que este espacio es la carta de presentación de un establecimiento y la iluminación aquí es clave para que transmita confianza y confort.

. Habitaciones: la iluminación LED es cada vez más frecuente en los dormitorios, sustituyendo a las tradicionales mesitas de noche. Esta debe ir acorde al tipo de construcción y decoración, pero, en cualquier caso, debe ser una iluminación suave. Los interioristas suelen optar por el uso de LED en el borde inferior de la cama o en el cabecero, ya que proyectan una luz más difusa ayudando, así, a crear un ambiente más acogedor.

close

ACCESO A PRECIOS NETOS E INFORMACIÓN PRODUCTOS

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otras 1070 empresas.

Acceso exclusivo a Empresas y Autónomos