¿Cómo es posible que un grafiti esté hecho por leds?

El fránces Antonin Fourneau ha llegado un paso más lejos a la hora de realizar grafitis, ha cambiado los sprays por aerosoles de agua, su última creación: grafitis, leds y agua.

grafiti led con agua

grafiti led con agua

 

Su proyecto recibe el nombre de Water Light Grafiti, ya ha estado en numerosas ciudades europeas. El proyecto sustituye los grafitis realizados con sprays de pintura por aerosoles y vaporizados de agua, consiste en un panel con miles de leds que se iluminan al contactar con el agua. Al tocar los bordes del led crea un puente eléctrico que permite que la corriente y, por lo tanto, se ilumine.

Cuanta más agua haya, más intenso será el brillo, del mismo modo que al evaporarse o secarse el agua, se eliminará el grafiti o mensaje, produciéndose así, efectos de degradados originales.

Lo que me gusta del agua es que es efímera. El mensaje no es para nada definitivo. Con la evaporación, desaparece el mensaje.

Cualquier objeto como pistolas de agua, manos mojadas, atomizadores, pinceles son perfectos para dibujar o escribir mensajes en dicho panel, realizando asi un grafiti que brilla por un tiempo.

El objetivo del creador, Antonin Forneau, profesor de Artes digitales en ENSAD, es crear una obra de arte pública en la que las personas expresarse mediante dibujos, grafitis o mensajes, sin dañar ni ensuciar.

Water Light Graffiti by Antonin Fourneau, created in the Digitalarti Artlab from Digitalarti on Vimeo.