facebook compra oculus vr

Facebook compra Oculus VR

Facebook compra Oculus VR.  Este es el anuncio en el sector tecnológico que más interés mostró que en el día de ayer  dentro del mundo de la tecnología. Se ha acordado la compra de la realidad virtual de fabricante de auriculares Oculus VR por $ 2 mil millones en efectivo y acciones. «Estamos haciendo una apuesta a largo plazo, la realidad virtual inmersiva será una parte de la vida de las personas.»  dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica con inversionistas.

 

Oculus lanzará el sistema Rift para PC

Oculus está en pleno desarrollo del sistema de realidad virtual Rift para PC. Es una carrera contra Sony ( SNE ) , que también tiene su propia tecnología VR prototipo, llamado Proyecto Morfeo, para la PlayStation 4. El Rift, un grueso par de gafas oscuras, permite a los jugadores sumergirse en un mundo rico en 3D generadas por computadora.Todavía no está a la venta en las tiendas, pero la compañía acaba de presentar un kit para desarrolladores, que se vende por $ 350. La puesta en marcha, con sede en Irvine, California, fue fundada Palmer Lucky(21 años de edad). Tiene uno de los más famosos creadores de juegos en el mundo como su Director de Tecnología-John Carmack, el fabricante del icónico balaceras-ups Doom y Quake.

Así que imagínate a chatear con tus amigos de Facebook y no sólo a través de mensajes instantáneos o llamadas VoIP, sino que tomando un café virtual con ellos. O visitar a un médico y explicar sus síntomas en una sala de examen virtual. ¿Llegaremos a esto? Pues cuando una compañía como Facebook, invierte esta cantidad de dinero, quiere decir que la tendencia es esta. Si Facebook compra Oculus VR, ¿Cual será el próximo movimiento de sus inmediatos competidores?

Por ahora, el Rift está dirigido a los jugadores. Pero Zuckerberg parece estar prestando más atención a otros usos potenciales del Rift. Él escribe:

Después de los partidos, vamos a hacer Oculus una plataforma para muchas otras experiencias, estudiando en un aula de estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar con un médico cara a cara con sólo poner las gafas en su casa.

Acciones de Facebook se redujo ligeramente en operaciones posteriores al cierre de la convocatoria. Recientemente anunció la adquisición de la empresa de mensajería de texto WhatsApp por $ 16 mil millones.

La apuesta de Dixon, y ahora Facebook es que el Rift es el iPhone de la realidad virtual. Y la adquisición proporciona a Facebook una forma de combatir Google , Amazon ( AMZN ) , y otras empresas del negocio del hardware.

Los anuncios que Facebook compra Oculus VR, así como la compra de Whatsapp, parece dejar claro de las intenciones de la compañía de cara a sus competidores.

Sabiendo que cada vez estamos más cerca del mundo virtual, y de los efectos tanto favorables como desfavorables puede crear en la sociedad, se abre un claro debate de cara a sociólogos y expertos del comportamiento humano.

facebook compra Oculus vr