Muchos son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir iluminación LED de calidad, y uno de ellos es el de las fuentes de alimentación.

Las fuentes de alimentación sin corrección del factor de potencia (PFC) tienden a atraer la corriente de entrada de CA en ráfagas cortas o picos relativos a la tensión de la línea. El factor de potencia de una fuente de alimentación es técnicamente la relación de la potencia real consumida para la potencia aparente ( Voltsrms x Ampsrms ) y es un número decimal entre 0 y 1,0 . Si no se corrige el factor de potencia ( PF) de los suministros conmutados será generalmente alrededor de 0.65 o menos.

El factor de potencia puede ser mejorado mediante el uso de circuitos PFC. Hay dos tipos básicos de PFC , pasivos y activos. Circuitos PFC pasivos son menos costosos y típicamente pueden corregir el (FP) a aproximadamente 0,85 . Circuitos de PFC activo son los más populares, están integrados en la fuente de alimentación conmutada y puede aumentar el (FP) a 0,98 o superior. Cuanto más cerca del de 1,0 , mejor será el rendimiento de la fuente de alimentación . 

PFC es requerido por las regulaciones internacionales

Una razón importante para tener PFC en su fuente de alimentación es cumplir con las regulaciones internacionales, así como aumentar la capacidad de salida de potencia de la fuente de alimentación. Específicamente , la fórmula que determina esto es :

VLrms x ILrms x PF x Ef = Pout

A modo de ejemplo , si una fuente de alimentación funciona fuera de línea 120 V CA , que está protegido por disyuntor 15A, las pautas de UL dicen que no debería requerir más de 12A. Por lo tanto, utilizando la fórmula anterior , podemos comparar dos ejemplos de fuentes de alimentación con diferentes factores de potencia , de la siguiente manera :

Ejemplo A : No PFC , PF = 0,65 , 85 % de eficiencia , la entrada 120VAC , 12A máx. actual :
Por lo tanto: 120VAC x 12A x 0.65 x 0.85 = 796 Watts de potencia de salida

Ejemplo B : PFC utiliza , PF = 0,98 , 85 % de eficiencia , la entrada 120VAC , 12A máx. actual :
Por lo tanto: 120VAC x 12A x 0,98 x 0,85 = 1,200 W Potencia de salida

El próximo día 21/12, estaremos de inventario, por lo que los pedidos realizados ese día, se le dará salida el 22/12. Disculpen las molestias. Descartar