Las campanas de LED, es el producto en iluminación LED que más ahorro supone a las empresas, en sus almacenes. Las calidades son muy variadas.

 

Componentes de las Campanas LED:

Una Campana de LED, está compuesta de tres grandes partes:

Carcasa: Es un elemento de la Campana de LED que contribuye a la disipación del diodo de LED. Por lo tanto es muy importante que esté dimensionada acorde a la potencia de la campana de LED que vamos a fabricar.

Driver: Es la parte más sensible, la electrónica en la iluminación LED, es parte fundamental de cara a tener un producto LED de calidad. Es muy importante asegurarnos que dispone de corrección de factor de potencia, etc… En el mercado se encuentran drivers de las marcas MeanWell, Lifud, Tridonics, Philips y otras muchas otras marcas.

Diodos: En el mercado hay gran cantidad de fabricantes a nivel mundial, siendo las marcas CREE y Bridgelux, los que dominan en iluminación de alta potencia. Ambos fabricantes con sede en USA, realizan su producción en Asia, consiguiendo con su departamentos de ingeniería los mejores diodos del mercado.  Otras marcas que están un paso por detrás son: Philips Lumiled, LG, Samsung, …

Campanas de LED de calidad:

No cabe duda, que si queremos tener una campana de LED de calidad, la combinación ideal sería ensamblar el producto con una carcasa muy bien dimensionada, incorporar un driver MeanWell y elegir diodos de la marca CREE o Bridgelux. Con esto nos aseguramos una vida útil del producto y altas intensidades lumínicas.

 

Beneficios de las Campanas de LED

Los beneficios que pueden tener este producto, es un claro ahorro energético, una intensidad lumínica muy favorable, un ahorro en costes de reposición y de mantenimiento.

Aplicaciones de las campanas de LED

  • Las campanas de LED están destinadas a usos industriales, como  grandes áreas comerciales, almacenes de ferretería en naves, exposiciones, Ferias.  En estos lugares, existe la posibilidad de instalar Campanas de LED regulables.
  • El uso en almacenes de material de stock de mercancías, o cadenas de montaje, etc.. su iluminación es aconsejable que sea fija.
  • Las campanas de LED en industrias alimentarias es muy importante la ausencia de cristal, y si materiales como policarbonato.

Campanas de LED