Las cajas de luz es un sistema de impresión luminosa compuesta por un marco de perfil en aluminio en el cual se integra una tela con una imagen y se retroilumina desde el interior con tecnología LED.

Las cajas de luz pueden ser de distintos grosores y tamaños, desde pequeños marcos hasta grandes murales, que ofrecen múltiples posibilidades dentro del mundo de la publicidad, el interiorismo y la decoración. Además, utilizan una tecnología sencilla de instalar y permiten incorporar controladores RGB diseñados para regular los efectos de color de la luz.

A la hora de realizar un proyecto de diseño de interior, un aspecto fundamental a tener en cuenta es la iluminación. Para ello, debemos tener en cuenta tanto la entrada de luz natural en los diferentes espacios como las necesidades y posibilidades de luz artificial.

La luz natural es un recurso muy deseado en la decoración de interiores. Sin embargo, cuando los espacios no nos permiten aprovechar esta al máximo, las múltiples alternativas de luz artificial permiten crear efectos luminarios que generan gran funcionalidad.

En este sentido, las cajas de luz es un recurso de iluminación que se utiliza desde hace ya muchos años, aunque el desarrollo de la tecnología LED ha permitido una enorme evolución en el uso de estas para conseguir diseñar y crear espacios y ambientes más atractivos y personalizados.

Las posibilidades que ofrecen las cajas de luz son ilimitadas. En la actualidad, son utilizadas por interioristas y decoradores tanto en casas, hoteles o restaurantes, para decorar una determinada estancia, como a nivel artístico o publicitario en la presentación de productos o como herramienta de branding en stands o displays. Para distribuir uniformemente la luz se utilizan diferentes técnicas de iluminación según el tamaño y la forma de la caja consiguiendo crear un gran impacto visual.

Ventajas de las cajas de luz LED frente a alternativas tradicionales

  1. Permiten una gran visibilidad incluso a distancia
  2. Ofrecen mayor creatividad y permite obtener efectos visuales focalizando los leds en zonas puntuales
  3. Con un mantenimiento y uso adecuado, las cajas de luz LED tienen un mayor tiempo de vida que los tubos fluorescentes, por ejemplo, que se han utilizado tradicionalmente
  4. La tecnología LED consume menos energía eléctrica que otros sistemas de iluminación utilizados para los mismos fines
  5. Menos impacto en el medio ambiente: las luces fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio perjudicial para el medioambiente. Sin embargo, la tecnología LED es totalmente segura y no contienen materiales considerados nocivos para las personas ni el medio ambiente.
  6. Gracias a los módulos LED, se puede conseguir una luz muy uniforme

Esquema y medidas de algunos módulos LED

Diagrama principal

Esquemas de diferentes tipos de módulos LED que se pueden utilizar en una caja de luz, o iluminación de letras corporeas.

Barra LED rígida 11W – CREE
Diagrama principal

Esquema de módulo LED, diseñado para hacer una iluminación perimetral.  Ideal para cajas de luz donde se ilumina a ambos lados. Banderolas, paneles decorativos a ambos lados,…

Diagrama principal

Módulo LED para iluminación frontal de la caja de luz. Método más utilizado al ser el que más y mejor garantiza la uniformidad de luz, así como la caja de luz.  Por sus características se adapta fácilmente a cualquier forma de caja.

close

ACCESO A PRECIOS NETOS E INFORMACIÓN PRODUCTOS

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otras 1070 empresas.

Acceso exclusivo a Empresas y Autónomos