A la hora de elegir qué tipo de alumbrado público LED de calidad, es muy importante tener en cuenta tres aspectos:

  • Disipación de calor de luminaria LED.
  • Componentes de calidad de la luminaria LED: (Diodos, Driver)
  • Cumplimiento de la normativa.

 

DISIPACION DE CALOR:

Para tener un alumbrado público LED de calidad, hay que tener en cuenta la disipación de calor. Las luminarias LED, en función de la potencia, desprenden más o menos calor, por lo que los diodos de LED necesitan estar dentro del rango de temperatura que marca el fabricante. Si este rango de temperatura se sobrepasa, los diodos de LED a lo largo del tiempo, empiezan a perder intensidad lumínica, por lo que  corremos el peligro de saber que si hemos realizado una inversión que se amortiza a los dos o tres años y en ese período no tenemos la intensidad de luz con LEDs deseada, nuestra inversión en LEDs sea mala.

Las bombillas de LED para alumbrado público, ofrecen este problema, de ahí que ahora se incorporan bombilla LED alumbrado público con ventilador, puesto que las anteriores no ofrecen muchas garantías de tener a los diodos LED por debajo de la temperatura aconsejada.

En la mayoría de las ocasiones, lo ideal es instalar alumbrado público LED de calidad con equipo  totalmente compactos, es decir carcasa propia, diodos y electrónica con driver independiente. Podemos comparar los diseños que tiene una carcasa LED para alumbrado exterior de 40W y una bombilla de LED de 40W para alumbrado exterior. Evidentemente no tiene nada que ver un diseño que otro, por lo que la vida útil será my superior.

 

alumbrado público LED

Ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPONENTES DE CALIDAD:

Otra de las grandes ventajas que ofrece una luminaria con todos sus componentes es el mejor control de calidad. Ya tenemos una carcasa LED de calidad, ahora y con este diseño, se puede tener el driver independiente y elegir marca de driver: driver GP Trader Electronics, driver Meanwell, driver Tridonics, etc… de la otra forma, únicamente se puede integrar la electrónica en la propia bombilla LED, con los riesgos de sufrir excesos de temperatura.

Los diodos LED para alumbrado público son otro de los componentes de calidad, pero que en ambos tipos de luminarias se pueden insertar: diodos lumiled (Philips), Diodos LED samsung, diodos LED Epistar, Diodos LED Cree, etc…

 

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA:

En el alumbrado público LED, hay que tener mucho cuidado a la hora de las modificaciones que se realiza en las farolas convencionales actual para adaptarlo a LED, ya que puede ser susceptible de modificaciones que alteran el propio producto y que por lo tanto pierde las normativas de seguridad CE.  Para más información se puede visitar el siguiente post

 

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.