Fecha: 16/11/2020

ACTUALIZACIÓN ESTADO DE LA LOGÍSTICA ASIA – EUROPA

Como seguramente habréis podido constatar, desde hace unas semanas estamos asistiendo a una importante subida en los precios de los fletes marítimos desde/hacia Asia. Esta situación se está dando por la conjunción de tres hechos importantes:

1,- Escasez de equipo de contenedores de 40 DV y 40HQ:
Existe un significativo desequilibrio en la reposición de equipo hacia Asia, que provoca que se estén produciendo retrasos en la disposición de contenedores en los principales puertos asiáticos.

2,- Reducción del número de buques en servicio, cambio en las rotaciones y control de la oferta de espacio:
Las navieras, por medio de los blank sailings que han ido implementando, así como el desvío de buques de gran capacidad a mercados con altas rentabilidades (como el Transpacífico), han reducido la oferta de espacios disponibles tanto para la importación como para la exportación.

3,- Repunte de la carga: debido a las próximas fiestas de Navidad, así como la festividad del Año Nuevo Chino (viernes 12 de febrero 2021).

Para los envíos realizados por aéreo / express, las circunstancias son similares, por lo que los presupuestos a medida o bajo pedido, tendrán una validez de 7 días.

Quedamos a disposición de nuestros clientes para ampliar todo tipo de información.

Atentamente,

close

ACCESO A PRECIOS NETOS E INFORMACIÓN PRODUCTOS

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otras 1070 empresas.

Acceso exclusivo a Empresas y Autónomos